Sobre Kraft&Soul design

Kraft&Soul Design es una empresa dedicada a la creación sostenible.

Esta sería la definición corta que te daría una idea de lo que hacemos.

Pero seguro que no has venido hasta esta página para que te cuente solo eso. A todos nos gusta saber quién hay detrás de esas cosas bonitas que nos llaman la atención y qué les ha movido a hacer lo que hacen, ¿verdad?

Así que para comenzar, te contaré una breve historia:

Raquel, creadora de Kraft&Soul design

«Érase una vez una niña que quiso ser artista y crear. Pasó el tiempo y aquel sueño se fue desvaneciendo por la rutina, las prisas, las ganas de agradar y una sordera tremenda hacia su yo más profundo, hasta que de nuevo, el tiempo lo puso todo patas arriba y forzó a esa niña a mirar a su interior y a sentir cuál era su esencia.

Vivió otra revolución con su maternidad y con ella renació también su pasión, la de crear cosas bonitas capaces de dibujarnos una sonrisa.
Esa niña es Raquel, madre, licenciada en Psicología, graduada en Bellas Artes y creadora compulsiva. 

Pongo un trocito de mi alma a cada producto y lejos de menguarla, cada vez es más y más grande. Espero que una parte de ella esté en tu hogar y la disfrutes tanto como lo he hecho yo creando cada detalle.»

En Kraft&Soul, cada detalle tiene su razón de ser. Nuestra motivación es sencilla: hacer que cada día sea más hermoso y pueda arrancarnos una sonrisa, incluso en los momentos más inesperados. 

Nos desafiamos a nosotros mismos a fusionar lo hermoso con lo útil, dando origen a Kraft&Soul

Nuestra marca se dedica a diseñar objetos decorativos que desprenden calidez y, al mismo tiempo, cumplen una función adicional. 

Ya sea una lámpara que ilumina tu espacio, una estantería que organiza tus cosas o un juguete que hace sonreír a los más pequeños, cada pieza es un testimonio de nuestro compromiso con la utilidad en el diseño.

Nuestra idea es crear objetos que llenen un huequito de tu hogar y de tu corazón y que el día que ya no cumplan su cometido, puedan reciclarse y desaparecer de forma rápida y respetuosa. De ahí la elección del cartón y el papel para darle vida a nuestras creaciones y de la iluminación LED en el caso de las lámparas.

Además, el cartón es un material que, tratado de la forma adecuada, es muy resistente y duradero.

La madera siempre ha sido mi pasión, pero al crear esta marca, sentí la necesidad de hacerlo de manera consciente. Elegir entre la belleza de la madera y la responsabilidad ambiental no fue fácil. 

Por eso, decidí que el corazón de Kraft&Soul sería el cartón. Con un impacto ambiental reducido y altamente reciclable, el cartón se convirtió en el material perfecto para nuestro enfoque sostenible. 

Nos comprometemos a producir bajo demanda para minimizar el exceso de objetos en el mundo, personalizando cada proyecto para que se convierta en parte de tu historia.

En el procesado del cartón, lo cortamos con láser, porque nuestras manos no son suficientemente resistentes para lograr un acabado como el que buscamos. 

Para su ensamblaje,  utilizamos productos vegetales no tóxicos que elaboramos nosotros mismos, que proporcionan muy buena resistencia y son más amables con el planeta.

Y con todo esto espero haber resuelto las dudas que tuvieras sobre mi marca. Si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante el correo electrónico: kraftandsoul@kraftandsouldesign.com o

Espero que te guste mi trabajo y que lo tires al contenedor azul cuando su vida haya llegado a su fin 😉

P.D.1.- Obvio que las luces LED no van al contenedor azul, llévalas al ecoparque para su adecuado procesamiento.

P.D.2.- Si tienes una idea rondando tu cabeza y te gustaría que la hiciéramos realidad en cartón, corre a escribirnos y contarnos, que estaremos entusiasmados de poder crearla para ti. 

Una Pieza de Nuestra Alma

Cada creación que nace en Kraft&Soul es un reflejo de nuestra pasión y dedicación. Cada diseño lleva un trocito de nuestra alma, buscando traer belleza y propósito a tu vida. 

Únete a nosotros en este viaje hacia un mundo más sostenible y consciente, donde cada objeto cuenta una historia y respeta nuestro precioso planeta.