Esta fue la pregunta que nos hizo Promis care, una empresa de higiene bucal sostenible. Buscaban una solución sostenible puesto que su proyecto se inspira en tierras mediterráneas, en los dientes sanos y el amor por la naturaleza. Como indican en su web:
Promis representa una promesa de sostenibilidad, tanto para el ecosistema de la Madre Naturaleza como para el de nuestra cavidad bucal. Aquí es donde la sensibilidad ecológica se encuentra con el saber hacer en higiene dental.
Sus cepillos de dientes están fabricados en bioplástico compuesto por materiales de origen renovable y la pasta de dientes contiene un 99% de ingredientes naturales de los cuales 21% son orgánicos, que neutralizan la placa e inhiben la formación de sarro. Para la pasta* utilizan tubos y embalajes de caña de azúcar reciclados certificados, solución sostenible y de bajo impacto ambiental.
El diseño de sus productos es italiano, impecable, pero necesitaban unos muestrarios para sus representantes que siguieran la misma línea de ecología y sostenibilidad que sus productos.
Contactaron con Kraft&Soul para ver si podíamos ofrecerles una solución a su problema y ante reto tan guay, nos pusimos manos a la obra.
Para ello, como en cualquier proyecto que se nos presenta, bocetos, maquetas, la producción y por fin el trabajo final. Muchas horas de cuadrar diseño para encajar todos los productos, de aligerar peso para que fuera liviano y lo más cómodo posible de llevar.
El resultado son unos muestrarios en forma de maletín en cartón kraft, con los espacios para los cepillos y sus soportes, las pastas y el gel. Llevan su logo incorporado en el diseño y está grabado y pintado a mano en cada uno de ellos.
Aquí os dejo algunas fotos más del resultado, espero que os guste tanto como a mí y a ellos.
Raquel
K&S
PD.- lo único que no os puedo transmitir ni con palabras ni con imágenes, es lo bien que huelen sus pastas de dientes 😉